sábado, 22 de mayo de 2010

How High the Moon at the House of Blues I

El elevedor se abrió y llegué al piso número 100 del Shanghái World Financial Center(SWFC). Actualmente el edificio es el segundo más alto a nivel mundial elevándose 474mts. sobre el nivel del mar. Iba cargado con mi cámara dispuesto a aprovechar la noche y los 150 yuanes que pagué. Había mucha gente cerca de los grandes ventanales de cristal tratando de sacar la mejor fotografía de la ciudad. Después de haber fotografiado desde casi todos sus ángulos sabía que la noche iba a mejorar -cabe mencionar que no me estaba quejando-. Luis había separado una mesa en el House of Blues & Jazz y la cita era a las 9:30 p.m. Vi mi reloj, eran ya las 10:00 p.m. y aún estaba a unos cuantos metros sobre el nivel del mar maravillado con la vista panorámica de Shanghái. (Nota: debido a que la ciudad es un puerto, la contaminación y la humedad suelen jugarle una mala pasada a los fotógrafos. Si a la bruma se le suma la cantidad de luces de Pudong -zona donde se encuetra el SWFC-. El reflejo en la bruma es tal que pareciera que la zona está encapsulada en un halo de luz. Justo esa noche fue todo lo contrario.)

Salí del observatorio y tomé el primer elevador al piso 97 sin antes haber sido agradecido por mi visita por una chinita. Al salir del elevador me topé con una gran sala donde había souvenirs y demás cosas del lugar. De igual manera, había grandes ventanas de cristal que permitían a los compradores seguir disfrutando de la vista. Tomé el siguiente elevador que me llevaría hasta la base del edificio, de ahí tendría que caminar hasta la estación de metro Luijiaxui que estaba a 10 o 15 minutos dependiendo de la habilidad del caminante. Poco a poco me fui retirando del imponente edifcio siempre mirando hacia atrás (me ha sucedido que excelentes fotografías están a la espera de ser capturadas a nuestras espaldas). Caminé por 10 minutos y afortunadamente ya había comprado el pasaje de metro. La mochila para ese entonces pesaba una tonelada y todavía me faltaba caminar de la estación de Nanjin East al lugar de reunión. Tomé el tren que cruza desde Pudong hasta Puxi, al llegar a la estación caminé por Nanjing Lu con dirección hacia el Bund. Luis me había dado la explicación de cómo llegar al lugar. Una vez que llegué a Zhongshan Road -que es como la espida dorsal del Bund- doble la esquina hacia la derecha. Caminé dos calles y volví a voltear a la derecha. La calle era oscura y había poco movimiento, Luis me dijo que era la segunda calle después de doblar la esquina. Caminé por alrededor de 5 minutos pero The House of Blues no aparecía. Regresé y pasé por una cervecería -no me pude tomar una cerveza pues la cita era en otro lugar-. Justo en el momento que pasaba por la puerta el gerente del lugar despedía a unos turistas, le pregunté que si sabía dónde quedaba el lugar al que me dirigía y me indicó que faltaban un par de calles. Pero antes tenía que volver a Shonghan, doblar a la derecha y seguir. Seguí las indicaciones, ya eran casi la 10:30 p.m. y me estaba imaginando una cerveza bien helada o un whiskey en las rocas aderezado por una buena noche de Jazz. Tan pronto doblé la esquina me abordó un chinito que me ofrecía bolsas y mujeres. No supe si era en paquete o cada cosa por separado. Ni una ni otra, no me iba a ver bien con una bolsa Louis Vuitton y definitivamente no me gustaría acabar la noche en los brazos de una chinita menor de edad. Seguí el camino y de nuevo doblé a la derecha y de pronto apareció, ahí estaba el lugar y en su fachada la cartelera para la noche.


(Nota: no está relacionada del todo con Shanghái pero sí con mis giros a la derecha. ¿Sabían que los camiones de mensajería UPS planean sus itinerarios de entrega evitando vueltas a la izquierda? Lo hacen debido a que la vuelta a hacia la derecha es continua de tal manera que siempre están en circulación.)

No hay comentarios: