jueves, 4 de junio de 2009

No creo...(2a. Parte)

¨Religion is corrosive to science. It teaches people to be satisfied with trivial, supernatural non-explanations and blinds them to the wonderful real explanations.¨ -Richard Dawkins-

Realmente se me hace más fácil y honesta la vida de un ateo que la de un creyente. El primero puede actuar libremente acorde a lo que le dicte la razón; el segundo, debe tener en mente que antes de mover un dedo, hay un ser supremo que lo estará viendo. Cuando uno ¨dispara¨ en una plática la palabra "a-te-o" parece como si sacara una pistola frente a todos. Las caras pierden expresividad, los ojos y párpados se congelan, el pecho pierde su habitual movimiento y las preguntas no se hacen esperar. ¨Por qué no crees?" A lo que usualmente contesto, " Y tú, por qué crees?" Para mí es mucho más fácil la respuesta, ¨No creo porque no lo veo. No puedo creer en la nada, en el vacío.¨ Me parece absurda la idea de ¨querer vivir cuando estamos muertos¨. Por qué alargar nuestras vidas físicas a un plano espiritual que ni si quiera conocemos ni sabemos que existe? Creo que es para dar tranquilidad a las almas y sientan que no todo acabará dentro de un cajón enterrado bajo algunos kilos de tierra. Alguna vez leí las siguientes palabras de Saramago que me parecieron muy ciertas, "Los buenos y los malos resultados de nuestros dichos y obras se van distribuyendo, se supone que de forma bastante equilibrada y uniforme, por todos los días del futuro, incluyendo aquellos, infinitos, en los que ya no estaremos aquí para poder comprobarlo, para congratularnos o para pedir perdón, hay quien dice que eso es la imortalidad de la que tanto se habla."
Creo que todo comienza y culmina aquí, en nuestras vidas físicas.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no soy nada religiosa, deverdá, pero... después de estudiar organismos chiquititos (que no los MÁs chiquitititititos) y conocer su complejidad, no puedo evitar creer que hay por allí una mano metiendo su cuchara creando.
Y yo no reacciono así cuando alguien me dice que es ateo.
Más bien reacciono así cuando alguien me dice que no le gustan los cacahuates, o que no le gusta bailar, o que nunca se he metido en un jacuzzi...
esas cosas son más raras!

un saludo!

caracolcolorcoliflor