viernes, 27 de marzo de 2009

Closed. Cerrado. Fermé. Geschlossen: Tibet

Desde hace algún tiempo tengo la inquietud de visitar China, sin embargo, por cuestiones ajenas a mí no se ha concretado. A principio de año estuve visualizando los viajes para el 2009 -usualmente son dos - y trato de hacerlos durante el primer y último trimestre del año. A veces las cosas no salen acorde a lo planeado, sin embargo, aunque sea a mitad de año un viaje siempre es un viaje. El plan es el siguiente: viajar desde Shanghai o Beijing en tren hasta Lhasa en el Tibet. Me tomará aproximadamente 48 horas en llegar del punto A al punto B, obviamente, con las respectivas aventuras de cruzar gran parte del territorio chino sobre rieles.


Hace un par de semanas estaba leyendo el New York Times y uno de los encabezados decía que el Tibet estaría cerrado durante marzo hasta nuevo aviso. Esto se debía a que se celebraba el 50 aniversario de la ocupación China en aquel territorio. Me quedé congelado. Tuve que pensar en otras opciones de viaje, sin embargo, la cabeza se cerró y se mantuvo sobre la idea de visitar Asia. Al parecer las representaciones diplomáticas chinas en todo el mundo darán el banderazo el 1 de abril para autorizar la entrada a los turistas. Estaré esperando los boletines para ver qué pasa, mientras tanto, sigo con la investigación y la compra de los artículos necesarios para el viaje.

1 comentario:

caracol dijo...

hola! te sigo el rastro desde el blog de Jesús Santos. Veo que andas de trotamundos. algo me habían contado. Me da gusto saber de ti, ver recuerdos digitales tan bonitos de lo que han visto tus ojos.

Seguiré visitandote aquí para mantenerme enterada.

saludos!