miércoles, 8 de abril de 2009

Acerca de fútbol...

"El fútbol es popular porque la estupidez es popular." Jorge Luis Borges (1899-1986)


Recuerdo cuando puse la cita de Borges en Facebook, causó una revolución! Puta! Era como si alguien les hubiera mentado la madre y algo más a todos los amantes del balónpie. Llovieron comentarios, sugerencias y una que otra mentada por parte de las personas agregadas en mi lista de ¨amigos¨. Inclusive, algunos me llegaron a confrontar (de manera no agresiva) al llegar a la oficina, con el suplemento deportivo Cancha en la mano izquierda y con la derecha libre para los movimientos que le dan poder a cualquier discurso. Fue un día divertido, además, casi creo que la cita me la atribuían a mí. Creo que les faltó leer después de las comillas (¨), suele suceder, la gente comete estupideces al creer haberlo leído todo.



Sinceramente no tengo nada en contra del fútbol, al contrario, creo que es un medio usado por mucha gente para liberar su coraje, saña, tensión y demás pesos morales y físicos que la mente humana crea. Después del juego la gente llega a su casa tranquila a dormir aún y cuando el equipo local haya perdido o no haya cumplido con los números que se esperaban. Usualmente me preguntan, ¨Rayado o Tigre?" a lo que usualmente les contesto, " Libros o Música?¨ He conocido gente que se deprime y no rinde cuando su equipo está en el úlitmo lugar de la tabla, sin embargo, los jugadores siguen recibiendo sus millones cada mes. Que contradicción. Triste es cuando encuentras noticias en los encabezados como la más reciente en la cual exhibían el monto que se pagó al último director técnico de la Selección Mexicana: 3.7 millones por 9 meses de trabajo. No está nada mal, voy a comenzar a dominar el balón. Probablemente con esa cantidad se pudo haber alimentado a un gran grupo de los 60 millones de personas en nuestro país que viven en pobreza extrema. Sin embargo, existe aquella famosa locución creada por Juvenal: Pannem et circenses. A esta altura, como vemos, el circo está acabándose. Por el otro lado, el pan pronto se acabará. Qué irá a pasar?

No hay comentarios: