lunes, 24 de agosto de 2009

RunCharlyRun

Un día un amigo me dijo, "Charly, tengo unos tennis que te pueden quedar. Los voy a traer para que te los pruebes." Me gustó la idea, me iba a ahorrar algunos dolarillos e iba a tener cacles nuevos. Al siguiente día llegó con una caja de Reebok y dentro estaban un par de tenis blancos casi nuevos. Me dijo que a él le quedaban grandes y que probablemente a mí me quedarían mucho mejor. Los traje a mi casa y por lo regular los usaba los fines de semana que iba a trabajar, alguno que otro día que iba caminando a la tienda de la esquina pero jamás para correr. Pasaron las semanas y un día me preguntó, "qué tal te quedaron, están buenos para correr verdad?" Por mi mente pasó el decirle la verdad, que los usé para que la puerta de mi carto no se cerrara de golpe cuando entraba el aire. Me contuve y le dije que los usaba casualmente, algunas veces que salí a caminar con mi perro o que acompañaba a mi mamá a perder el tiempo en alguna tienda climatizada. No quiero imaginar lo que pasó por su mente.

A los pocos días desperté un domingo con ganas de correr, fenómeno no natural que ocurre cada año bisiesto. Me levanté sin problemas, me puse unos shorts Dri Fit de Nike que normalmente utilizaba para lavar el coche, una camisa de la misma tela y marca que usaba los domingos para ver televisión y los famosos tennis. Corrí y corrí. Después que alguien se enteró de la hazaña me invitaron a correr y seguir con un plan de entrenamiento. Los primeros días y las primeras semanas fueron las más difíciles. Dolores por aquí, dolores por allá pero con un sueño parejo y reparador. La mejor parte del entrenamiento es la regadera, se los aseguro. Posteriormente me puse a investigar y encontré la siguiente página Runners World (http://www.runnersworld.com/) donde encontré toneladas de información referente al Arte de Correr. Estuve casi a punto de comprar uno de esos relojes caros de la marca Polar para medir el pulso, sin embargo, preferí comprar una botella de whiskey The Glenlivet y otra de bourbon Maker´s Mark. Finalmente, compré en internet un par de esos tennis caros de Nike. Después de investigar e investigar decidí comprar unos Nike Free 5.0 v4, la verdad vale la pena el precio y la precisión de las mentadas chanclas.

Estoy escribiendo esto pues acabo de regresar y troté casi 5km. completos por primera vez en mi vida. Hace un mes al contar 250mts. estaba casi besando el pavimento y tomando un litro de agua de un solo jalón. Hace algunas semanas corrí mi primer 5km., pronto correré otro organizado por el Tec de Monterrey y para octubre me estoy preparando para el Nike Human Race 2009. Los invito a correr, vale la pena. Soy escéptico para la religión pero para esto no.

RunCharlyRun

p.d. "Life is like a box of shoes, you never know what you are gonna get"


No hay comentarios: