viernes, 15 de mayo de 2009

Dentro en la Boca del Dragón: China

Durante el viaje recibí algunos correos y notas referentes al trato que se le estaba dando a los mexicanos que trataban de ingresar a China. La verdad, la única situación que tuve fue al llegar al aeropuerto de Pudong en Shanghai, me provocó una espera de casi 45 minutos mientras nos tomaban la temperatura. Fuera de ahí no pasó nada relevante mas que las experiencias de viaje que siempre están presentes. Haciendo un recuento de mi viaje, para ponerlo en numeros: volé más de 40 hrs. para completar el itinerario, recorrí por tierra mas de 2,000 kms. en tren, estuve por espacio de 25 hrs. en un tren que salió desde Beijing a Guilin, recorrí durante 4hrs. el Rio Li en un barco para llegar a Yangshuó, estuve en 3 hostales en 3 diferentes ciudades, mi tiempo de espera en aeropuertos y estaciones de tren fue mayor a 10 hrs., comí más de 10 platillos diferentes, 3 marcas de cerveza, tengo 4 nuevos amigos que traen el mismo flow de los viajes, vi a más de 1,000 chinos y me hice amigo de uno. Todo eso en 15 días. Todo eso, como diría mi mamá, "por andar de arriba para abajo."

Me fascina viajar, creo que para eso estoy hecho. Solo me falta una cosa, que me paguen por hacerlo, en eso estoy. Estuve en la Boca del Dragón.

No hay comentarios: