domingo, 17 de mayo de 2009

Peking Youth Hostel

Desde que la economía no está del todo bien, siempre busco la opción de quedarmen en un lugar económico pero con personalidad. Debido a que los hoteles a veces no son la mejor opción para el bolsillo, he enontrado hostales que cumplen con los requisitos de cualquier viajero. Baños y cuartos limpios, Wi-Fi o internet gratuito, cocina, lockers, lavandería y servicio para coordinar tours. Navegando en la página de Hosteling International (www.hihostels.com) econtré algunas excelentes opciones para alojarme durante mi viaje a China, principalmente en Beijing, Guilín y Shanghai.


Llegué durante la mañana a Beijing después de 12hrs. de viaje en tren desde Shanghai, afortunadamente descansé. Busqué la forma más rápida de llegar al hostal para no perder tiempo y comenzar a conocer la ciudad. Un taxista me hizo una señal para que subiera a su auto, le mostré el folleto del hostal al que me dirigía y solamente movió la cabeza de arriba hacia abajo (me pareció que entendió a dónde quería ir). Después de haber cruzado media ciudad y haber pagado 78yuans (13USD)* llegué al Peking Youth Hostel ubicado en un hutong cerca de la Ciudad Prohibida. (*El precio que usualmente se paga desde la estación de tren hasta el hostal es de 3USD, ni modo, me vio con cara de turista)


Me recibieron en la recepción con una sonrisa y un inglés que apenas se entendía. El lugar es excelente y tiene una decoración que lo hace muy cálido. Cuenta con grandes estantes repletos de libros de consulta y literatura, de igual manera, tiene un patio central forrado de plantas y pequeñas fuentes que tranquilizan el cuerpo. Recomiendo ampliamente el lugar para quien decida visitar Beijing.


Dormitorio por noche: 15USD-17USD
Desayuno Americano: 4USD
Internet/Wi-Fi: Gratuito
Cerveza/botella: 1.25USD
Tour a la Muralla China: 35USD/40USD (Vale la pena!)

Paso a paso: Se encuentra a 10 minutos de la Ciudad Prohibida, a 15 minutos de Tian'anmen, a 10 minutos del Mercado Nocturno de Comida y a 10 minutos de la estación de metro más cercana.

Más información: worldphotojournalist@hotmail.com

2 comentarios:

caracol dijo...

Me encantaron tus fotos del lugar. Me parece como un lugar en el que me gustaría vivir, mucho verde, mucha madera. Me gustó como captaste el lugar con tu camara.
Quiero ir!

caracol dijo...

Perdón que haya repetido tantas veces la palabra "lugar" jajaja juro tener más vocabulario... pero ya tengo sueño!!
No tienes más fotos del LUGAR??

jaja saludos!!